Logo Comaldec Vertical Baja

Persianas de Aluminio

Versatilidad, control de luz, múltiples colores, duración y funcionalidad convierten a las persianas de aluminio en una excelente alternativa

Dentro de la gama de cortinas, las persianas de aluminio son un producto tradicional, altamente funcional y práctico, debido a su resistencia, gran cantidad de diseños y colores que la convierten en una de las favoritas a la hora de decorar oficinas con los colores empresariales y espacios interiores en los que se le quiera dar personalidad con colores brillantes y vibrantes. Igualmente su facilidad de instalación en espacios reducidos, la convierten en una de las más versátiles del mercado.

Las persianas de aluminio se componen de láminas horizontales de aluminio de diferentes anchos, 25 mm (persiana standard), 16 mm (micro persiana) y 50 mm (macro persiana), ubicadas sobre cintas de poliéster o de algodón sobre las cuales descansan las láminas.

Cuentan con dos tipos de controles que permiten manipular el movimiento, el primero controla la inclinación de las láminas o lamas y el segundo eleva las láminas hacia la parte superior permitiendo recoger completamente las lamas y dejar expuesta la ventana.

Lavado y mantenimiento

Se recomienda cerrar totalmente las láminas de la persiana en cualquiera de los dos sentidos y proceder a retirar el polvo con un plumero, evitando maltratar las láminas para conservar la estética visual de sus persianas de aluminio. Puede utilizar la aspiradora con una boquilla suave para evitar rayar las láminas, aire comprimido o un secador de pelo con el aire frío.

Emplee un paño suave ligeramente humedecido para remover partículas restantes después del proceso de limpieza.

Es importante tener en cuenta que las persianas de aluminio pueden presentar oxidación de algunos de sus accesorios si tiene contacto con el agua.

Se recomienda realizar mantenimiento semanal para las persianas de aluminio.

Nuestro equipo de mantenimiento está en capacidad de garantizar la correcta operación de sus cortinas y persianas de aluminio en el evento en que se presenten daños en cualquiera de los componentes de la persiana, incluyendo entre otros los cordones, inclinador, escalerilla y láminas.

Características

Espacio de Instalación

4 – 9 cm de profundidad

Control de luz

Precisión con la inclinación de las láminas

Control Solar (UV)

No

Control de Temperatura

No

Absorción de sonido

No

Accionamiento

Manual o Motorizado (50mm)

Apertura

Inclinación de Láminas y Apertura Superior (Bottom Up)

Instalación

Techo o Pared

30 cm

Ancho Mínimo

Formas Especiales

Si

Garantía

3 años

Diseño Personalizado

Si

Zonas húmedas

Con precaución

Nivel de privacidad

Según la inclinación de las láminas

Confort visual

Si

Diseño Personalizado

Si

Opcionales

Cinta decorativa de algodón: Para las persianas de aluminio existe la configuración con cinta decorativa de algodónque reemplaza la escalerilla clásica de poliéster y oculta mejor las perforaciones hechas en las láminas para los cordones que realizan el control de elevación.
Motorización: Está disponible la opción de motorización únicamente para las persianas de 50mm, permitiendo controlar los movimientos a distancia, tanto de elevación como de cambio de inclinación de las láminas.

Información de funcionalidad

Las persianas de aluminio poseen dos tipos de controles, el primero es el mecanismo de inclinación, que sin cambiar la elevación de las láminas, realiza un movimiento de rotación sobre su eje longitudinal, inclinándolas hacia adelante y hacia atrás permitiendo controlar la cantidad de luz que ingresa y a su vez ajustar la visibilidad hacia el exterior dando confort visual.

El segundo mecanismo es el control de elevación, que realiza el movimiento de subir y bajar las láminas de la persiana permitiendo detenerse en cualquier nivel de altura deseada gracias al freno que tiene integrado. Es importante tener en cuenta que para un mejor funcionamiento y evitar un desgaste temprano de los cordones, se debe realizar este movimiento habiendo ajustado previamente la inclinación de las láminas en forma totalmente horizontal.

Para el accionamiento de ambos mecanismos de control existen sistemas manuales y motorizados, en el manual, la persona cuenta con cordones con los que acciona los mecanismos, mientras que en el sistema motorizado (50 mm), puede hacerlo por medio de un control remoto que se sincroniza con la cortina o por medio de su sistema de automatización existente en espacios inteligentes (domótica).

Nuestro equipo de asesores lo guiará según sus requerimientos y necesidades para elegir el sistema de accionamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Ubicaciones recomendadas y no recomendadas

Las persianas de aluminio son excelentes en espacios interiores en los que se quiere dar un toque de color, así mismo en lugares que requieran resistencia a la humedad. En las oficinas son ideales para cualquier zona por el uso de colores institucionales, facilidad de manipulación y resistencia al desgaste. Dentro del hogar, en sala, comedor, habitación, cocina o baño.

No se recomienda en exteriores ni lugares en los que reciban fuerte viento.

Colores disponibles

Existe una completa gama de colores, texturas y acabados. Nuestro equipo de asesores está disponible para llevar a su hogar u oficina las muestras y realizar la toma de medidas.

Forma de instalación

Este tipo de cortinas cuenta con soportes únicos de instalación que pueden ser ubicados contra el techo o pared según las necesidades estéticas de la instalación y el espacio disponible.

Dentro de los múltiples beneficios de las persianas de aluminio que la ubican en una posición superior dentro de las líneas de cortinas, está su facilidad para ser instalada en espacios reducidos, siendo uno de los elementos más dinámicos del mercado.

Nuestro equipo de asesores lo apoyará con las recomendaciones pertinentes según sus necesidades, buscando siempre su satisfacción y la mejor solución disponible para que el resultado sea un espacio estético, bien decorado y de acuerdo con sus requerimientos.

Garantía

Las persianas de aluminio cuentan con 3 años de garantía por defectos de fabricación y los motores en el caso que aplique, están cubiertos por 3 años.

Es importante tener en cuenta que los daños provocados por mala manipulación o desgaste normal por el uso, no hacen parte de la garantía.

Elementos decorativos similares

Contáctenos

Envíenos sus datos, su cotización sin costo!

Cambiar imagen
Comaldec Persianas de Madera Flexalum Blanco - Macromadera 50mm